El Coro Parroquial

Ensayo: cada lunes a las 19.30 hrs en el salón parroquial

IMG_1859IMG_1858

El 11 de setiembre del 2004 en un primer ensayo muy recordado se fundó nuestro coro San José. Fue un encuentro inolvidable, aquel miércoles en la biblioteca de la Parroquia, donde se un grupo de 16 personas seencontraron con ganas de cantar. Parte de los miembros fundadores fueron: Grete Hofer, Annerosey Ditto Iturriaga, Barbara Mennel, Hans-Michael Müller, Ylce Pacheco, Helga Pinasco, Padre Bernhard Schneider, Hannelore Tillack, Gudrun y Ansgar Uhlenbrock, Consuelo y Horst Zielinski. El P. Bernhard Schneider quiso dar vida a este proyecto, pero hasta ese miércoles de setiembre nadie de nosotros (¡yo menos que nadie!) hubiera esperado que se podía hacer realidad.

Mientras tanto el coro consta de unos 30 miembros. Nuestro repertorio abarca unas 200 canciones de diferentes épocas e incontables compositores. Presentaciones fijas en todo el año son: Fiesta de San José en marzo, Celebración Ecuménica de la Luz en agosto, Servicio de la Reconciliación cristiano-judía en noviembre y en diciembre la Misa del Primer Domingo de Adviento y la de Navidad, el mismo 25. Por suerte, siempre se presenta alguna oportunidad espontánea en la que el coro puede presentarse y cantar.

Y pronto celebraremos¡nuestro cumpleaños número 10! En estosaños alcanzamos cosas hermosas y juntamos muchas experiencias. Delante de nosotros hay más proyectos y nos esperan nuevas experiencias. Hemos crecido juntos en armonía y solidaridad. Es un grupo de amigos que se encuentra una vez a la semana para cantar. Con nuestra música hemos acompañado infinidad de misas y hemos despedido a muchas personas valiosas con una canción. Pero por suerte, siempre de nuevo podemos aceptar nuevos miembros en nuestro grupo. Una cosa muy extraordinaria me parece es que también el Párroco, P. Tiberiu, canta con nosotros, no falta a ningún ensayo y durante las misas cambia de manera muy natural del altar al lugar del coro.

¡Nuevos miembros siempre serán bienvenidos; sobre todo hombres!
Susi Spittler

IMG_1862 IMG_1861